Revisan a detalle la infraestructura vial de la entidad

El presupuesto anual para el puntual mantenimiento de la infraestructura vial de la entidad incrementó este año de manera considerable

El titular de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez aseguró que existe un constante monitoreo del estado físico de toda la infraestructura vial de la entidad.

“Les doy garantía de que esta revisión a detalle, que fueron 19 (puentes) en el 2022 a los que se les hizo un estudio a fondo, no hay en el estado de Guanajuato ningún puente en la red estatal que esté en condiciones críticas”, dijo el titular de la SICOM.

Recalcó que el puente de Constituyentes en Celaya es la única estructura que por su deterioro, ha sido cerrado al tráfico pesado.

“En el puente de Celaya se está afinando el expediente para su atención, sí requiere cirugía mayor y una sustitución de trabes que se va a más de 100 millones (de pesos). Por el momento hay una restricción al tráfico pesado y con esto se garantiza que no habrá mayor riesgo de colapso”, explicó.

Aseveró que el presupuesto anual para su puntual mantenimiento incrementó este año de manera considerable.

“Este año serán cerca de 800 millones de pesos para la conservación. Ya incluye la parte de los puentes, la atención en taludes particularmente en el noreste del estado y nos da la satisfacción de decir que la red de puentes y caminos de Guanajuato están atendidos oportunamente”, concluyó.

Foto: Especial.

— No te pierdas