Reverdecen casas de estudios

La SMAOT promueve campaña de plantación de árboles en escuelas y así combatir la crisis climática
Foto: Cortesía.

Con el compromiso de preservar la vida y el planeta, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), organizó la campaña #FormadoresDeEcosistemas en la que se reforestarán 18 universidades.

Al momento se registra una participación de 3 mil 57 estudiantes, docentes y administrativos que han plantado más de 3 mil ejemplares.

Además, CECyTE Guanajuato se unió a la campaña con el tratamiento de 40 planteles de Educación Media Superior en 31 municipios.

También, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato reforestó 68 planteles del Telebachillerato Comunitario en Guanajuato Capital, Irapuato, León, San Francisco del Rincón y Silao.

Otras instituciones que se sumaron a la causa son la Escuela Nacional de Estudios Superiores en León, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, la Universidad Tecnológica de León y la Universidad Politécnica de Guanajuato.

El programa cerrará el 23 de septiembre con una plantación en el ITESI Cuerámaro, se planea que para esa fecha se alcancen 5 mil 780 ejemplares de 15 tipos de plantas

— No te pierdas