Reutilizan agua para enfrentar suministro terciado
Ante el poco suministro de agua que hay en la Zona Norte de la ciudad, leoneses tienen que ahorrar y almacenar el vital líquido.
Virginia Mendoza, Vecina de la Colonia Jardines de Echeveste, comentó que debe permanecer despierta y alerta para llenar su tinaco, pues el servicio de agua llega durante la noche.
Esto le ayuda a no carecer del vital líquido cuando cortan el suministro, sin embargo, no deja de reutilizarlo.
“Cuando lavo reutilizo el agua con la que enjuago la ropa, la utilizo para lavar la cochera, trapear o regar las plantas”, comentó.
“A veces hay mucha gente que en lugar de barrer con la escoba echa agua y pues eso es lo que hace que se acabe más rápido, conozco mucha gente que así le hacía y eso nos afecta a todos”, agregó.
Por su parte, Alejandro Ornelas, Vecino de Pedregal de Echeveste, también hizo una invitación a que el resto de la ciudad ahorre el vital líquido, pues no se sabe qué otras colonias podrían ser afectadas después.
“Yo invitaría a cuidar el agua, los que lavan los carros que no agarren con la manguera mejor laven con cubeta, y que busquen la forma de ahorrar porque el problema no sólo es aquí en León, es en muchos lados”, invitó.
Otras acciones que han aplicado los leoneses para hacer rendir el vital líquido son:
• Utilizar una cubeta para bañarse.
• Almacenar el agua en botes.
• Revisar que no haya derrames o fugas.
• Lavar a mano.
• Evitar su uso para actividades recreativas.
El servicio terciado para 97 colonias de la Zona Norte, permanecerá por al menos 4 meses hasta que comience la temporada de lluvias.
Para Haciendas de Echeveste y los Castillos habrá suministro los martes, jueves, sábado y domingo. Mientras que en Valle del Campestre y Gran Jardín será el lunes, miércoles y viernes.