Retoman festejos patrios presenciales

Con actividades comerciales, conciertos, conferencias, ferias y cohetes, reactivaron las fiestas mexicanas del mes de septiembre
Foto: Cortesía

La Ceremonia del Grito de Independencia en Guanajuato se reactivará de manera presencial en los 46 municipios el próximo 15 de septiembre.

En los festejos que durarán del 15 al 18 de septiembre del 2022, se prevé la realización de diversas actividades culturales y comerciales, con conciertos en todo el estado.

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, también se llevará a cabo el tradicional grito de Independencia a cargo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el cual también tendrá la celebración de manera presencial en el centro de la ciudad, en la parroquia de la Virgen de los Dolores, en donde en 1810 el Cura Hidalgo llegó a tocar las campanas de la lucha.

Cabe destacar que desde que comenzó septiembre, la ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, iniciaron los festejos patrios con la decoración de la plaza principal, el encendido de las luces tricolor en la Parroquia de la Virgen de Dolores, cohetes y música regional mexicana; es una de las ciudades más visitadas en el mes por los mexicanos, ya que es donde comenzó la lucha de independencia hace 212 años.

También en San Miguel de Allende se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, para continuar con su Feria San Miguel de Allende 2022, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 09 de octubre del año en curso.

En Guanajuato Capital, también se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia de manera presencial, con conciertos y conferencias desde el mirador del Pípila, mientras que la ceremonia será en la Alhóndiga de Granaditas, en donde se libró la primera batalla insurgente.

— No te pierdas