Retoman clases presenciales tras 2 años

Padres de familia hacen un llamado a que se acaten las medidas de salud para continuar con clases presenciales
Foto: Antonio Partida.

Minutos antes de las 12 del mediodía mamás, papás y abuelas se dieron cita en la entrada de la Escuela Primaria Martín Muñoz de León, Guanajuato para esperar a los pequeños del hogar al término de su primer día de clases, pues este lunes regresaron a las aulas un millón 214 mil estudiantes en 10 mil 433 escuelas públicas de educación básica en el estado.

La señora Érika Juárez, mamá de un alumno de primer ingreso, consideró que es importante el retorno a clases en un formato 100% presencial pues luego de casi dos años de pandemia las infancias necesitan adquirir habilidades sociales.

“Es una oportunidad porque fue más de un año que fue de manera virtual (la educación) solo tres meses fueron presenciales; entonces yo creo que les hace falta socializar, es muy importante que sea de manera presencial con todas las medidas necesarias”, refirió la madre de familia.

De manera ordenada alrededor de las 12 con cinco minutos, los docentes nombraron uno a uno a los alumnos y alumnas de primer grado quienes eran entregados en manos a sus familiares; posteriormente, dieron salida al alumnado de segundo año y así sucesivamente.

Por su parte, la señora Eva Robledo, abuela de otro niño de primer año coincidió en que el regreso a clases presenciales ayudará a su aprendizaje pues la convivencia con otros niños lo motivará a superar el rezago educativo que le dejó el confinamiento.

“(El niño) tiene un poquito de rezago, pero es muy inteligente. La convivencia con otros niños le va a ayudar a mejorar en su escritura y en el habla que es donde él tiene problemas”, apuntó la señora Eva.

Finalmente, hizo un llamado a las familias a que acaten las medidas de seguridad sanitaria de la Secretaría de Salud para que las clases continúen de manera presencial.

Las preguntas obligadas que los adultos hacían a los pequeños eran “¿Cómo te fue?” “¿Te gustó?”, a las que los infantes respondieron entusiastas cómo fue su primer día en la escuela.

— No te pierdas