Respaldan empresarios aplicación de fotomultas en León

Los empresarios dicen que están a favor de la implementación de esta tecnología, ya que logrará que los conductores cumplan con los límites de velocidad
Foto: Agencia Reforma.

Empresarios del municipio de León están a favor de la aplicación de las fotomultas pues consideran que son necesarias para que los automovilistas respeten el Reglamento de Policía y Vialidad y de esa manera se logre disminuir los accidentes.

Héctor Rodríguez Velázquez, Presidente de Coparmex Bajío respaldó la implementación de esta tecnología en un municipio como lo es León ya que cada vez hay mayor padrón vehicular, sin embargo también considera necesario realizar un estudio de las vialidades para determinar cuál es la velocidad conveniente.

“Yo lo veo bien, hay gente que queja, que cómo es posible que vayan a poner eso, nos están limitando, pero no se trata de limitar, si hay límites de velocidad establecidos pues tiene una razón, a lo mejor hay que actualizar esas velocidades porque es tan peligros ir rápido como ir lento en esas avenidas, lo veo bien, hay que cumplir los límites de velocidad”.

Por su parte, el Presidente de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez señaló que las fotomultas permitirá tener más orden en las vialidades y evitar que haya corrupción tanto por parte de los ciudadanos como de los policías viales ya que todo quedará captado en imagen y/o video.

“Al final de cuentas si no quieres que te multen no lo hagas, si hay fotomultas a algunos nos va a tocar, seguramente seré uno; pero si no quieres que te multen no lo hagas. Yo creo que sí disminuirá la corrupción porque a la hora que te empiecen a llegar las multas y digas yo no fui, cómo no ahí está, debemos de tener más orden y un tránsito que pudiera ser corrupto ya no va a tener esa oportunidad”.

La aplicación de las fotomultas en León podría iniciar antes de que inicie el segundo semestre del año y de manera inicial solo se contempla en los 10 bulevares más transitados y para detectar únicamente exceso de velocidad, sin embargo después podría ser en más vialidades y para detectar otro tipo de infracciones.

— No te pierdas