Respalda Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Acuerdo Nacional por la Democracia
Señaló el mandatario estatal que buscará sostener un encuentro con el jefe del Ejecutivo para que la vacunación sea extendida al magisterio y eventualmente retornar a clases

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes, junto con los gobernadores de los estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Acuerdo Nacional por la Democracia en Palacio Nacional, durante un evento de carácter privado.

“Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que debido al formato del evento no tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente sobre el tema de un eventual retorno a clases y de la vacunación a los maestros.

Refirió que ya habrá oportunidad de poder hablar con el Jefe del Ejecutivo sobre este tema y otros más.

Rodríguez Vallejo acotó que será la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) quienes fijen la postura sobre la firma de este acuerdo.

— No te pierdas