Respalda Diego Sinhue inversión extranjera

Empresas líderes mundiales ratifican su confianza de inversión en Guanajuato

La empresa norteamericana Lumitex dedicada a la fabricación de componentes de iluminación (backlight) para la industria médica, electrónicos, aeroespacial y automotriz ratificó su confianza de invertir en Guanajuato.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó una visita de trabajo a la planta de Celaya, que inició operaciones en el 2020, a fin de reforzar los vínculos con el sector empresarial para la detonación de empleo y riqueza a partir del conocimiento.

“Estoy seguro que a esta gran empresa Lumitex No solo va a crecer en esta planta en la que estamos hoy parados, vendrán más expansiones y ojalá en un futuro cercano podamos tener un centro de innovación y de investigación”, añadió el Mandatario estatal.

Lumitex, en cuatro años pasó de contar con cinco empleados en 2019 a 40 empleados en la actualidad, lo que representa confianza al talento de los jóvenes guanajuatenses y el desarrollo de la comunidad e integración de estudiantes egresados del Tecnológico Superior de Salvatierra.

Esta empresa se dedica principalmente a la fabricación de equipo auxiliar médico, como es el caso del sistema de iluminación para cirugías cervicales, al servir a 15 de las 20 empresas que realizan esta operación en el mundo.

— No te pierdas