Resisten altas temperaturas trabajadores de la construcción

¿Cómo se protegen los trabajadores de la construcción en esta temporada de calor? Un colaborador de la obra nos lo cuenta ...
Foto: TV4 Noticias

Los trabajadores de la construcción y aquellas personas expuestas en su labor al aire libre deben saber del riesgo de sufrir accidentes y lesiones al estar en períodos prolongados bajo el sol en estas altas temperaturas.

Víctor González es un trabajador de la construcción y sabe perfectamente qué medidas tomar para evitar un golpe de calor en su labor diaria.

Nos ofrecen un galón de agua diario, igual hay que traer una sudadera, bloqueador, nada más…” indicó Víctor González.

Las personas que trabajan durante un período prolongado en condiciones de calor corren el riesgo de agotamiento por calor, calambres musculares, deshidratación y accidentes causados por mareos.

La exposición excesiva al calor también puede agravar otros problemas de salud, como asma y enfermedades del corazón, de acuerdo con expertos.

Foto: TV4 Noticias

Víctor González compartió en entrevista que tiene permitido hacer pausas de 15 minutos para hidratarse, sobre todo en el horario de 12 horas a 16 horas y permanecer en la sombra.

“Notamos que tenemos que trabajar aunque esté el sol, uno no nace rico, por eso mi mayor motivación es el cheque del sábado”, aseguró entre risas Víctor González.

Para los trabajadores de la construcción la temporada de calor los hace avanzar un poco menos en la obra tras hacer las pausas para hidratarse, lo que es necesario por salud.

— No te pierdas