Rescatan a familia que quedó atrapada en arroyo 

La Dirección de Protección Civil puso a salvo a un hombre y dos niños que iban a bordo de un vehículo que estaba por hundirse en la Colonia Killian en León
Foto: Twitter de Protección Civil de León.

La lluvia registrada durante este fin de semana movilizó a las unidades de emergencia sobre todo en la carretera León-San Felipe donde cayó una granizada que llegó a los 10 cm por lo que desplegaron un operativo en la zona para evitar algún accidente, mencionó Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil.

El piso se mantuvo resbaloso por lo que fue necesario ubicar diferentes unidades de emergencia en esa carretera en el trayecto del km 24-28, esto para advertir a los ciudadanos lo peligroso que estaba en ese momento la vialidad y recomendarles que disminuyeran su velocidad”.

La Dirección Protección Civil colaboró con el rescate de una familia que quedó atrapada en su vehículo, esto en el arroyo del Ejido en la Colonia Killian; se trató de un señor que viajaba con dos menores.

“Decirles que es muy importante atender las recomendaciones que año con año durante esta temporada de no subestimar la fuerza de ríos y arroyos, es importante que no intentemos cruzar porque la fuerza puede causarles daños”.

Sánchez Abúndiz comentó también que desde febrero monitorean los diferentes árboles, espectaculares o sitios de riesgo que pudieran ocasionar un daño en la temporada de lluvias; hasta el momento no se ha reportado ningún daño por la caída de estos.

— No te pierdas