Reportan saldo blanco en la Capital por Fiestas Patrias

Participaron 300 elementos, entre Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil, y Fiscalización y Control
Foto: Cortesía.

Las celebraciones por el 212 aniversario de la Independencia de México terminaron con saldo blanco en la Capital del Estado.

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y sus alrededores, se reunieron 12 mil personas que disfrutaron de las presentaciones musicales en paz y tranquilidad, confirmó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que durante los festejos patrios no se registraron incidencias graves o personas lesionadas: “Cerramos los festejos con saldo blanco”.

Destacó la participación de las familias capitalinas y de turistas y visitantes, quienes celebraron en un ambiente de tranquilidad y civilidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo especial, en el que participaron 300 elementos, entre Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil, y Fiscalización y Control.

Por parte del área de Fiscalización y Control, se inspeccionaron 57 restaurantes y bares, a los cuales se les recomendó cumplir con el horario permitido y la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

También retiró de las calles de la ciudad a 26 comerciantes que ofrecían sus productos sin los permisos correspondientes y aplicó una infracción a un comerciante semifijo, al detectar que el encargado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en la calle del Arte.

La operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará este fin de semana, ya que, al ser puente largo por las Fiestas Patrias, se espera que lleguen miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, a esta Capital.

Finalmente, el Secretario de Seguridad señaló que la vigilancia será reforzada en los principales puntos turísticos de la ciudad, sin descuidar la periferia ni las comunidades.

— No te pierdas