Reportan comerciantes de pollo que no hay desabasto pero sí pocas ventas
A pesar del sacrificio de 10 mil aves de corral importadas desde Jalisco, los comerciantes de pollo guanajuatenses aún no sufren de desabasto en su producto. Sin embargo, aseguran sufrir de bajas ventas por el encarecimiento de esta carne blanca.
“Sí incrementó bastante, estamos hablando de un 25% o 35%. Algo demasiado alto para ser un producto de primera necesidad. Sí hay producto, hay suficiente, pero desgraciadamente por el costo sí nos bajaron mucho las ventas”, explicó José Luis García, comerciante.
Los comerciantes del Mercado Carro Verde en el municipio de León, aseguran que a inicios de año se presentó un repunte del precio, sin embargo, en las últimas semanas se ha estabilizado.
“A principios de año costaba 60 pesos y ya cuesta 70. Cuando mucho han bajado las ventas en un 15%, porque sigue siendo una de las carnes más accesibles”, mencionó Efraín López, comerciante de pollo.
“Todavía tenemos mucho producto en el marcado y afortunadamente se estabilizó el precio. De todos modos sí se siente, porque los viernes las personas no consumen pollo, a pesar de que es una carne blanca, son muy pocas las personas que compran”, agregó.
En los primeros días de marzo del 2023, el precio de kilo de pollo varía en el estado entre los 68 a 75 pesos. La disminución de su consumo la atribuyen a la difícil situación económica por la que atraviesa el país.