Reportan 16 nuevos casos de Covid en Guanajuato

Continúa el virus SARS-COV-2 presente en el estado de Guanajuato, se reportaron durante las últimas 24 horas 16 casos nuevos
Foto: Agencia Reforma.

Pese a que en Guanajuato no se reportaron defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, autoridades piden no relajar las medidas sanitarias, pues se notificaron 16 nuevos contagios en el corredor industrial.

León registró ocho casos nuevos de coronavirus, Salamanca dos, al igual que Irapuato y Celaya, mientras que Valle de Santiago y Apaseo el Grande uno, respectivamente.

Los casos activos en el Estado ascienden a los 104, hay 429 en investigación, y los acumulados en toda la pandemia suman ya 283 mil 156, en tanto se mantienen 15 mil 95 defunciones por esta causa.

La ocupación hospitalaria en la Entidad es de apenas uno porciento con 19 camas ocupadas por personas con Infección Respiratoria Aguda, siete de ellas fueron confirmadas a coronavirus.

Guanajuato se encuentra en el lugar 22 en tasa de incidencia de casos activos con un total de 104, mientras que a nivel nacional son cinco mil 356, lo que representa 1.9% de los casos nacionales.

Por otro lado, se han aplicado hasta el momento nueve millones 442 mil 751 vacunas anticovid a diferentes grupos etarios.

— No te pierdas