Reporta sector turístico derrama económica

El sector ha generado una derrama económica a través de 123 actividades en todo el estado y faltan 17 actividades por realizarse antes de finalizar el año
Foto: Archivo.

La directora de productos turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Frida Huett, informó que en 2022 este sector ha generado una derrama económica de más de mil 552 millones de pesos a través de 123 actividades en todo el estado.

“A lo largo de este año, hemos visto que la clave es el posicionamiento de los segmentos, para lo cual hemos tenido más de mil 500 millones de pesos de derrama económica”, informó la directora.

Entre los principales atractivos que han dejado más derrama se encuentran el Festival Internacional del Globo de León, el Festival Internacional Cervantino y el Rally México.

Asimismo, señaló que aún faltan 17 actividades por realizarse antes de finalizar el año como el Encuentro de Vinos Mexicanos, en Guanajuato Capital; Luztopía, en el Parque Ecológico Explora León; el décimo Encuentro de Cocineras Tradicionales, en el Parque Guanajuato Bicentenario, entre otros.

Huett López afirmó que “la reactivación económica en el estado es una realidad” y es producto de un trabajo coordinado entre distintas instancias gubernamentales, tanto estatales como municipales, para crear productos turísticos acorde a la identidad de cada comunidad y que se posicionen en el gusto de los visitantes.

— No te pierdas