Reporta León incremento del 48% en verificación vehicular

De enero a julio 213 mil 632 automovilistas ya cumplieron con el proceso de verificación

La verificación vehicular en León, de enero a julio, reporta un incremento del 48%, respecto al mismo periodo del año anterior de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Medio Ambiente.

Durante los primeros 6 meses del año, fueron 213 mil 632 automovilistas los que cumplieron con el proceso de verificación a fin de evitar ser multados por falta de su holograma.

Además, desde el 21 de diciembre del 2021 y hasta el primero de septiembre de este año, la Policía Vial ha realizado 209 operativos de verificación vehicular para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de que sus automóviles cumplan con este requisito por el cuidado del medio ambiente.

Y en ese sentido, de enero a agosto las multas aplicadas por no verificar ya ascienden a las 13 mil 200, el dinero recaudado se destina al Fondo Ambiental Municipal para realizar proyectos ambientales.

El costo de la Verificación Vehicular de tipo Usual es de $271 pesos, mientras que el tipo Doble Cero, Cero, Uno y Dos es de $543 pesos.

— No te pierdas