Renovará Sapal 12 mil 589 metros de alcantarillados

La obra del cambio de alcantarillado durará 121 días, beneficiando a 12 mil 727 ciudadanos
Foto: Cortesía.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que tras más de 20 años de uso, el alcantarillado sanitario de la colonias Chapalita y Santa Clara, necesita cambiarse y por ello, informaron que renovarán 12 mil 589 metros de esta red para conducir con seguridad las descargas residuales.

Las acciones que se realizan en la colonia Santa Clara, serán, intervenir en 6 mil 747 metros de la red de alcantarillado de las calles que comprenden el cuadrante San Marcial, Río Mayo, San Antonio y del bulevar Torres Landa; esta obra ya presenta un avance del 60%.

Foto: Cortesía.

Mientras que, en las obras en colonia Chapalita se realizan por etapas la 3 y 4 en donde se renueva 5 mil 841 metros de red sanitaria; ahí se trabaja en las calles Zacatecas, Dolores Hidalgo, Yucatán, Bulevar Campeche, Luis González, Muñoz Sur y Chiapas; ya se tiene un 37% de avance.

Estos trabajos tendrán una duración de 121 días y para ello se invierten 46 millones de pesos provenientes del Ramo 33.
Al renovar alcantarillado sanitario de estas colonias, SAPAL beneficiará a 12 mil 727 ciudadanos que viven en la zona, además de que genera 305 empleos directos y más de tres mil indirectos.

— No te pierdas