Reinician obras de rehabilitación en el Teatro Juárez

Es la inversión y la intervención más importante y completa, que se ha hecho al Teatro Juárez en toda su historia, desde que fue construido e inaugurado el 27 de octubre de 1903
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), reinició los trabajos de seguridad integral, rehabilitación, remodelación y modernización en el Teatro Juárez.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que, se trata de una misma etapa a la que se destina una inversión aproximada de 160 millones de pesos, con la cual se busca proteger este histórico recinto.

Explicó que dentro de esta segunda etapa tendrá un tiempo de duración de seis meses en los cuales se harán pequeñas cosas para realizar ajustes de obra.

“Después de la pausa para el Cervantino, donde ya se apreciaron parte de los avances y bueno viene una segunda etapa con importantes acciones y contempla culminar este segunda etapa en septiembre del próximo año, previo a la celebración del Cervantino 2023, ya es la parte final y tenemos la inversión de 160 millones de pesos” .

Por el momento se tiene que en el salón Tocador un avance del 60% de la limpieza de pintura mural, 33% la restauración de plafón de cartón piedra y un 50% en la restauración de piso de linóleo original.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, recordó que esta es la inversión y la intervención más importante y completa, que se ha hecho al Teatro Juárez en toda su historia, desde que fue construido e inaugurado el 27 de octubre de 1903, por lo que se espera esté listo para la celebración de su 120 aniversario.

— No te pierdas