Reincorporan a 287 niños a la escuela con Pacto Social

Los menores habían dejado sus estudios a causa de la pandemia por Covid, pero lograron retomarlos con ayuda de la Secretaría de Educación de Guanajuato
Foto: Especial.

El Pacto Social por la educación avanza de manera positiva en el estado de Guanajuato pues tan solo en la región Noreste de la entidad 287 niños y jóvenes que dejaron sus estudios a causa de la pandemia por Covid-19, actualmente ya lograron reincorporarse a las aulas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), detectó que en la Región II, integrada por los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, 3 mil 87 estudiantes de educación básica y Nivel Medio Superior tuvieron que abandonar sus estudios.

Ante ello y con el Pacto Social por la Educación, la SEG, exhortó a las ocho administraciones municipales de la Región II a ir en busca de estos estudiantes y a través de visitas domiciliarias se busca reintegrar, orientar y sensibilizar a niñas, niños y jóvenes identificados como desertores, así como a los padres de familia sobre la importancia de continuar con su educación.

Hasta el momento, a través de 153 visores se han realizado 975 visitas domiciliarias en esta región y 287 estudiantes ya regresaron a sus clases.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado de Educación en la Región II, agradeció el apoyo de los municipios por sumarse al Pacto Social por la Educación y se comprometieron a erradicar la deserción escolar en sus localidades.

El grupo de visores recibió una capacitación sobre el protocolo de reinserción escolar, que inicia con la visita al estudiante, determinar si existe vulneración de sus derechos humanos, cuestionar sobre sus necesidades y finaliza con la canalización, reinserción y seguimiento a la permanencia escolar.

— No te pierdas