Rehabilitarán red de alcantarillado sanitario en Santa Clara

Esta obra tardará 121 días, alrededor de 4 meses; consiste en la renovación de más de 6 mil 747 metros de tubería sanitaria que cumplieron su periodo de vida útil
Foto: Especial.

Con el objetivo de mantener sus servicios de calidad a 7 mil 290 leoneses, SAPAL inició la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Santa Clara, en León. Esta obra tardará 121 días, alrededor de 4 meses.

Los trabajos se concentrarán en el cuadrante conformado por el bulevar Torres Landa y las calles de San Marcial, Río Mayo y San Antonio. Cabe destacar que las calles serán intervenidas una por una, de manera consecutiva, para agilizar el ingreso a la colonia.

La obra consiste en la renovación de más de 6 mil 747 metros de tubería sanitaria que cumplieron su periodo de vida útil y son fundamentales para conducir con seguridad las descargas residuales de la colonia a las plantas de tratamiento para su saneamiento.

Ante estas condiciones, SAPAL invita los leoneses que transitan por la zona, a usar vías alternas y anticipar sus traslados.

La rehabilitación sanitaria de la colonia Santa Clara activa 175 empleos directos y más de mil indirectos.

Además, tiene una inversión superior a los 28 millones de pesos del Ramo 33 gestionados por la Dirección General de Desarrollo Social.

— No te pierdas