Rehabilitan puente colgante en Cortazar

El puente peatonal colgante Ernesto Brunel, ubicado en el municipio de Cortazar ahora luce más moderno y atractivo y es que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad destinó 19 millones de pesos para su rehabilitación.

Este puente tiene más de 100 años de haber sido inaugurado y debido al paso del tiempo estaba a punto de colapsar y al ser un referente arquitectónico para el estado de Guanajuato decidieron darle una mejor imagen.

El puente colgante es un inmueble con valor artístico y por ello para intervenirlo, se tuvieron que obtener permisos por parte del Instituto nacional de bellas artes y literatura, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que este puente es un icono de identidad para Cortazar y forma parte del Patrimonio de Guanajuato por ello considera importante mantener en buen estado este tipo de inmuebles que se convierten en atractivos turísticos no solo para los guanajuatenses sino para turistas nacionales e internacionales.

— No te pierdas