Rehabilitan Centro Acuático para deportistas

Se realizó la instalación de 235 paneles solares, que complementan el diseño original de 380 de estos paneles, propuesto desde hace una década
Foto: Cortesía.

El Centro Acuático de Dolores Hidalgo fue rehabilitado con la segunda etapa del sistema de calentamiento de la alberca, con el fin de asegurar la mejor calidad de entrenamiento para los deportistas acuáticos del municipio.

Con una inversión de 5 millones 652 mil 827 pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), realizó la instalación de 235 paneles solares, que complementan el diseño original de 380 de estos paneles, propuesto desde hace una década.

“Esta instalación de los paneles naturalmente necesita el soporte de toda la colección hidráulica, para que se tenga la adecuada forma de surtir agua caliente y la temperatura ideal. Muy importante el mantenimiento, por lo que se pusieron unos pasillos entre estos paneles, que se denomina “paso de gato” para que se pueda transitar con seguridad y sin dañar los paneles”, detalló Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM.

Este sistema completo permitirá contar con una temperatura entre 28 y 30 grados centígrados en el agua, así como un gran ahorro de gas natural, lo que también favorece al medio ambiente.

“Hace 10 años estábamos haciendo la entrega de este Centro Acuático y ahora estamos acá para generar esta acción, para poder tener un lugar más eficiente para todos los jóvenes que usan estos espacios deportivos. Ya tenemos la opción de clases de clavados para los que les gustan los deportes acuáticos”, expuso Adrián Hernández Alejandri, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que se han invertido más de 700 millones de pesos en infraestructura deportiva en lo largo y ancho de Guanajuato. Lo que también impulsó a las delegaciones estatales que obtuvieron el 5to lugar en los Juegos Nacionales de Conade, así como la 4ta posición en los Paranacionales.

“Un ejemplo de esta proeza es nuestro nadador paralímpico Jesús Hernández Hernández, quien el año pasado fue galardonado con el Premio Nacional de Deporte. Detrás de estos logros está la disciplina de nuestros deportistas y su mérito total. Pero también hay que decirlo, si no hubiera infraestructura dónde entrar sería más difícil para ellos lograr estas metas. Por eso hay que seguir apoyando el deporte en Guanajuato”, concluyó el gobernador.

— No te pierdas