Regresan vuelos Mérida-Bajío 

Guanajuato abrió sus puertas a visitantes de Yucatán y el sur del país, con la reapertura del vuelo Mérida-Bajío que mejorará la conectividad entre ambos estados
Foto: Especial.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado, explicó que esta, se suma a otras 17 rutas ya disponibles en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y agradeció a Volaris por su colaboración.

“Hoy celebramos esta reactivación del vuelo Mérida-Bajío, Bajío-Mérida. Con ella se fortalece la conectividad que tiene nuestro estado. Esta ruta se suma a las 17 que ya tenemos en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el sexto del país”

“No quitamos el dedo del renglón porque para nosotros es muy importante la conectividad aérea, pero particularmente con este lugar tan relevante e histórico lleno de tradiciones y cultura. Así se enriquece no solamente a Yucatán y Guanajuato, sino también nuestro país” agregó.

Por su parte, Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, explicó que Yucatán y Guanajuato son Estados donde cada vez hay más crecimiento económico, gracias a este tipo de acciones.

“Lo que queremos es que haya más Yucatán en Guanajuato y más Guanajuato en Yucatán, para eso lo primordial es que podamos conectarnos. Tener un vuelo que sale el viernes temprano y regresa el lunes con solo dos horas de distancia, hará que se pueda convertir en un destino de fin de semana, y les aseguro, que un fin de semana no va a ser suficiente” dijo.

“Yucatán y Guanajuato son estados que cada vez se prestan más para ser estados donde hay más turismo y crecimiento económico. Trabajamos de la mano con la sociedad civil, porque estamos convencidos de que trabajando en equipo es como se pueden lograr mejores resultados” agregó.

La ruta Mérida-Bajío presentaba un 92% de ocupación antes de ser cancelada durante la pandemia, y con la reapertura, se busca superar este porcentaje.

Finalmente, se recordó que la ruta estará disponible a partir del 18 de noviembre y tendrá salida lunes y viernes.

Actualmente, ya están a la venta los primeros pasajes y cuentan con una promoción en sus costos.

— No te pierdas