Regresan los miércoles de danzón a Plaza Expiatorio

En el municipio se tienen identificados a 13 grupos que practican este tipo de baile, por lo que se quiere reunirlos y apoyarlos para romper un récord Guinness
Foto: Especial.

Este miércoles a las seis de la tarde regresará el danzón a la plaza Expiatorio del municipio de León y se espera contar con al menos 300 participantes; en la ciudad se tienen identificados 13 grupos que practican este tipo de baile.

De acuerdo al director del Instituto Cultural de León, Mario Méndez estos grupos tienen diferentes sedes y lo que se busca es reunirlos en un solo lugar y apoyarlos a romper el récord Guinness de baile que es de más de mil parejas.

“Estamos tratando de organizarlos porque son 13 grupos con líneas de trabajo, lo que queremos es que ya no anden desperdigados y nosotros representarlos de alguna manera, abrirles espacios y quieren romper el récord estamos apoyándolos para que así sea”, explicó el titular.

Mario Méndez comentó que de manera inicial comenzarán en la plaza Expiatorio, sin embargo, también pretende expandirlo a otros recintos como lo es San Juan de Dios.

“Ahorita ya está asegurado el expiatorio, también San Juan de Dios, formamos una especie de comité, ellos se tienen que preparar y ensayando siempre, pero tienen que tener disponibilidad para nosotros”.

El director del ICL comentó que este danzón no solamente será un tema cultural, sino que también se involucrarán áreas de turismo, deporte y salud para que esta actividad se lleve a cabo de manera ordenada.

Además de bailar danzón, estos grupos también impartirán clases para que cada vez más ciudadanos aprendan sobre este tipo de baile.

— No te pierdas