Regresa la representación del Viacrucis al barrio de Chapalita

Luego de dos años de la virtualidad, regresó el Viacrucis al barrio de Chapalita, cientos de leoneses fueron testigos en el recorrido de Jesucristo cargando su propia cruz
Foto: Antonio Partida / Representación del Viacrucis en Chapalita

Bajo los ardientes rayos de sol, el Viacrucis regresó a tierras leonesas. Para demostrar su fe, actores y espectadores vivieron en carne propia la pasión y muerte del hijo de Dios. Después de dos años de virtualidad, locales y foráneos participaron de nuevo en el recorrido de Jesucristo.

“Vengo con mi familia desde San Felipe. Es la primera vez que venimos pero nos gustó mucho porque está muy bien actuado. Mi fe viene de mi familia y volveremos otros años”, Alexa Álvarez, creyente foránea.

El barrio de Chapalita fue testigo una vez más de una de las tradiciones más significativas para el catolicismo, cuyos integrantes actuaron con el corazón en la mano.

“Tengo 25 años viviendo aquí en Chapalita y este Viacrucis es el más representativo en las calles donde se junta la gente. Lo malo es que parece que se está acabando la tradición, pero nosotros somos católicos hasta morir y debe creer en Dios”, Jesús López, creyente leonés.

Tras ser condenado a muerte, Jesús cargó su propia cruz desde el bulevar las Palmas hasta la cima del bulevar Campeche, en representación del Monte Calvario, donde el Rey de los Judíos fue crucificado.

Los representantes de Dimas y Gestas, ladrones que fueron sentenciados junto a Jesús, caminaron sobre el caliente pavimento para revivir el sufrimiento de aquellos históricos personajes.

Miles de creyentes orgullosos de su devoción, asistieron la tarde de este Viernes Santo.

— No te pierdas