Regresa Feria de la Panificación en Acámbaro

Será los días 9,10 y 11 de julio; habrá música, diversión, cultura y gastronomía. Además, volverá la famosa 'Lluvia de acambaritas'
Foto: Renata Quintanar.

Regresa el próximo 9,10 y 11 de julio, la tradicional Feria de la Panificación al municipio de Acámbaro, esta festividad única a nivel mundial dedicada a la degustación de pan.

Será un evento lleno de música, diversión, cultura y gastronomía, que se espera deje una derrama económica por arriba de los 13 millones de pesos, gracias a la visita de 25 mil personas locales y foráneas.

“Estamos apostando fuertemente al crecimiento económico. Sabemos que la ciudad necesita esta reactivación, pero necesitamos de grupos organizados que demuestren que podemos sacar estos adelante. Hoy la economía acambarense se está poniendo de pie”, comentó Cecilia Silva Campos, alcaldesa de Acámbaro.

Sin duda el mayor atractivo es que podrán vivir una vez más la famosa “Lluvia de Pan”, está tradición que por décadas ha traído alegría y alimento a los acambarenses.

Durante su famosa peregrinación con carros alegóricos, los productos de pan lanzan estos ricos alimentos por el aire mientras los asistentes los atrapan. Todas las piezas van empacadas y selladas para cuidar la higiene.

En su última edición antes de la pandemia, se repartieron 6 toneladas de pan, lo que equivale a más de 200 mil piezas.

— No te pierdas