Regresan a clases con movilidad saturada en Capital
Después de dos merecidas semanas vacacionales, más de 1 millón 600 mil alumnos de nivel básico regresaron a las aulas en el estado de Guanajuato, lo acompañan 91 mil profesores distribuidos en 12 mil aulas.
Fueron un total de 17 días de vacaciones durante el periodo de Semana Santa y Pascua, en los que centrales de autobuses, aeropuertos y destinos turísticos estuvieron abarrotados de familias.
Para el caso de la capital del estado son poco más de 25 mil alumnos de nivel básico que se incorporan a las actividades escolares.
La mañana de este lunes el flujo de movilidad tuvo mayor incidencia en la zona centro con un retraso de hasta media hora, en la arteria principal de la ciudad que es avenida Juárez.
En este espacio se concentran más de 10 escuelas, la mayoría públicas ubicadas desde Pardo hasta Embajadoras.
De las 6:30 a 9:30 de la mañana circulan poco más de 20 mil automovilistas, por lo cual el flujo vehicular este lunes fue de moderado a saturado, ya que los padres de familia buscaban llegar a tiempo a sus hijos.
Mientras que en la zona sur, la saturación vehicular tuvo su hora pico después de las 8:45 de la mañana, ante el regreso de la vida laboral de instituciones públicas.