Registra obra en Malecón un avance de 30%

Estas obras buscan mejorar el flujo vehicular en el municipio de León y una reducción en los tiempos de traslado de hasta un 30%.
Foto: Especial.

La obra de ampliación del Malecón del Río registra un avance superior al 30%; informó la dirección General de Obra Pública del municipio de León.

Esta obra que inició la primera semana de septiembre contempla la ampliación de los carriles inferiores en el tramo que va de Vicente Valtierra a 5 de Mayo, en el sentido de norte a sur.

También se contempla la construcción de muros de contención y la rehabilitación de infraestructura de drenaje.

Para estas obras que mejorarán el flujo vehicular en el municipio de León se destinan 62.5 millones de pesos y forman parte del programa de Reactivación Económica impulsado desde el municipio de León.

Se contempla que las obras, iniciadas en septiembre, tengan una duración de 8 meses por lo que, Obra Público informó que no se presentan atrasos y el avance del 30% va de acuerdo al tiempo estimado.

La ampliación del Malecón del Río beneficiará a cerca de 75 mil conductores que a diario transitan por la zona por lo que se les pide paciencia y utilizar vías alternas como el bulevar Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y calles aledañas como 20 de Enero, 16 de Septiembre, Chirimoyo, Ciprés y Cuauhtémoc.

De acuerdo al estudio realizado por el Instituto de Planeación (IMPLAN), se informó que una vez que quede concluida la obra, se proyecta una reducción en los tiempos de traslado de hasta un 30%.

— No te pierdas