Registra Guanajuato una recuperación turística favorable

Prevé Sectur cerrar el año con 21 millones de visitantes y turistas
Foto: Especial.

El Estado de Guanajuato estima cerrar el 2022 con cerca de 21 millones de turistas y visitantes informó el Secretario de Turismo Estatal, Juan José Álvarez Brunel.

El funcionario estatal explicó que con esta tendencia a mediados del 2023 se podrán alcanzar los indicadores turísticos del 2019; señaló que un indicador que mejoró es el de pasajero internacional que llega a Guanajuato en un 9 por ciento, algo positivo si se compara con 2019 cuando era del 6 por ciento.

“Nuestro Observatorio Turístico de Guanajuato tiene una proyección de que cerraremos el presente año con 44 mil millones de pesos de derrama económica y cerca de 21 millones de visitantes; nos informan en el Aeropuerto que este año más de 2.5 millones de pasajeros han pasado por esta terminal aérea y eso es importante para la entidad”.

Álvarez Brunel informó que durante el pasado fin de semana donde hubo eventos como el Festival Internacional del Globo y el Buen Fin Guanajuato registró 900 mil visitantes y una derrama económica de 800 millones de pesos.

“La suma total de eventos durante este año es de 220 y esto nos permite regionalmente atender sobre todo eventos de gastronomía bajo nuestra marca Guanajuato Sí Sabe además de eventos deportivos de romance, ecoturismo, aventura que es un sector que han crecido mucho”.

— No te pierdas