Registra estado un crecimiento del 38% en turismo

Durante julio, Sectur registró una derrama económica de más de 3 mil 968 millones 895 mil pesos, es decir, aumentó respecto a cifras del mes anterior

La actividad turística de la entidad se ha mantenido con un crecimiento constante en la llegada de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica.

Durante el mes de julio, la Secretaria de Turismo del Estado registró una derrama económica de más de 3 mil 968 millones 895 mil pesos y con la llegada de más de 2 millones de visitantes y 405 mil 493 turistas, se notó un incremento del 38% comparado al mes anterior.

Cabe destacar que, los turistas ocuparon 244 mil 55 cuartos de establecimientos de hoteles, es decir, un porcentaje de ocupación hotelera del 31%.

El secretario de turismo, Juan José Álvarez Brunel destacó que la actividad turística mantiene un comportamiento de crecimiento, por lo que se espera, para 2021 un registro de más de 2 millones de cuartos reservados en la entidad.

De acuerdo con datos del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, los destinos preferidos por los visitantes durante el mes de julio, fueron: León, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Celaya, Salamanca y Dolores Hidalgo.

En el último periodo Guanajuato ha sobresalido por su manejo puntual de la pandemia, al crear el Distintivo Guanajuato Sano garantizando el cumplimiento de los lineamientos sanitarios en establecimientos, espacios públicos y privados.

— No te pierdas