Registra Corredor Industrial mala calidad del aire

Celaya permaneció con la leyenda de aire y salud “muy mala” por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre
SALAMANCA.- EL DESCONTROL AL INTERIOR DE RIAMA PROVOCÓ UNA INTENSA HUMAREDA PROVENIENTE DE VARIAS CHIMENEAS. LA CONTAMINACIÓN FUE VISIBLE EN CASI CUALQUIER PUNTO DE LA CIUDAD.

De acuerdo a la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, las localidades del corredor industrial, como Irapuato, Silao, Salamanca y el municipio de León, presentaron “mala calidad del aire”.

También se prohíbe cualquier tipo de quema y su reporte al 911, así como el exhortó a reducir el uso del automóvil.

Sus Recomendaciones:
Evite las actividades al aire libre, esté atento a la información de calidad del aire. Acuda al médico si presenta síntomas respiratorios o cardiacos.

Y Riesgos:
Posibles efectos adversos a la salud, en particular niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Para el caso del municipio de Celaya las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones:

Evite salir de casa y mantenga las ventanas cerradas, no realice actividades al aire libre, esté atento a la información de la calidad del aire. Acuda al médico si presenta síntomas respiratorios o cardiacos.

En cuanto a los Riesgos:

Efectos adversos a la salud de la población en general. Se agravan los síntomas en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

— No te pierdas