Refrendan compromiso con sector minero

Al día de hoy, este sector registra 614 minas instaladas y representa el 2% del PIB en Guanajuato
Foto: Sofía Tamayo.

Como parte de los festejos de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, autoridades realizaron el tradicional desayuno con el sector minero de la capital.

Este evento desde la década de los 60’s se realiza, cuando el entonces gobernador José Aguilar y Maya invitó año con año al sector a su casa que ahora son las oficinas de la Secretaría de Finanzas e Inversión ubicada a un costado del cuerpo de agua más conocido de la ciudad.

Recordar que los festejos de San Juan y Presa de la Olla se fundaron con el descubrimiento de la mina de San Juan en el año de 1549.

Hoy el sector minero registra 614 minas instaladas y representa el 2% del PIB en Guanajuato.

El alcalde de la ciudad Alejandro Navarro Saldaña dijo, que estos festejos con 273 años de antigüedad regresaron para unir a las familias.

El mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que la minería es uno de los sectores más consolidados y con mayor dinamismo en la ciudad que genera fuentes de empleo.

Además , dijo que la capacitación y seguridad ha mejorado a lo largo de los años y muestra de ello es la disminución de accidentes laborales.

— No te pierdas