Reforzarán en León seguridad con drones

Para una mayor vigilancia en el municipio de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez analizará la comprar o arrendamientos de los drones
Foto: Especial.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que solicitará al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reforzar los vuelos nocturnos con helicópteros; agregó que se analiza la adquisición de drones para fortalecer la seguridad en el municipio.

“Necesitamos vigilancia aérea nocturna, mejorar el equipo por eso vamos a solicitar apoyo al Gobernador de Guanajuato con los helicópteros con visión nocturna; también estamos analizando el arrendamiento o compra definitiva de drones así como reforzar 37 puntos de vigilancia para estar mejor”.

Ale Gutiérrez destacó que en el primer semestre del 2022 comparado con el mismo periodo pero del 2021 disminuyeron los homicidios dolosos.

“Si comparamos los primeros seis meses de este año con el pasado los homicidios disminuyeron 19 por ciento es decir, 60 homicidios menos requerimos una estrategia más profunda”.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que más de 15 mil motociclistas han sido infraccionados y se han retirado tres mil 300 motos por no contar con licencia o no respetar la normativa municipal.

El helicóptero Halcón sigue trabajando en todo el estado de Guanajuato, tiene vuelos programados y sigue con vuelos en León”.

— No te pierdas