Reforma Electoral es un dardo envenenado al INE

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD señalaron que la Reforma Electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador es un distractor más
Foto: Especial

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que ante la presentación de la Reforma Electoral por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su parido no la avalará ya que forma parte del “circo, Morena y teatro”.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza dejó claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) va a ser defendido por la colación “Va por México”.

Dijo que la iniciativa enviada por el mandatario es “un dardo envenenado contra el INE, contra la libertad y la democracia”.

“No permitiremos retrocesos y autoritarismos, porque México no puede tener una autocracia, donde todo lo decida un solo hombre”.

Cortés Mendoza señaló que cada partido político habrá de presentar su reforma, pero se buscará una en conjunto por la la coalición “Va por México”.

Por lo anterior, propuso:

1.- Impulsar la segunda vuelta electoral en la Presidencia.

2.- Eliminar la sobre representación y el ‘transfugismo’.

3.- Celebración de elecciones primarias para todos los partidos.

4.- Prohibición total de uso de los programas sociales y sanciones para quienes presionen o afirmen que se quitarán los mismos a los beneficios.

5.- Nulidad electoral por la intromisión del crimen organizado

6.- Regulación de las conferencias de prensa del presidente de la mañana

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que la Reforma Electoral es regresiva y despedaza la democracia.

Moreno Cárdenas denunció que existe una persecución política, de terror y de violencia a quien no piensa igual que el presidente o su partido.

Moreno Cárdenas insistió en que existen investigaciones contra la sociedad civil y los tachan de traidores a la Patria.

“Morena está demostrando el ADN de los dictadores del mundo. Ya que hay un ataque sistemático a los partidos, INE y TEPJF. Existe una alerta máxima porque se está rompiendo con el modelo democrático del país”.

Mientras, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, le envío mensaje al Presidente López Obrador: “Te lo digo de frente, tú qué tanto has manejado y sigues manejando el discurso y el papel de Francisco I. Madero como Apostol de la Democracia, te has convertido en un Porfirio Díaz o peor aun, en el chacal de Victoriano Huerta, asesinando o queriendo asesinar la democracia y las libertades de nuestro país”.

— No te pierdas