Reflexionarán sobre temas actuales en Festival de Monólogos

El próximo 29 de julio iniciará en el Festival de Monólogos Teatro en donde tendrá la participación de dos actores guanajuatenses
Foto: Especial.

Del 29 de julio al cuatro de agosto, el Teatro María Grever de León, Guanajuato será sede de la edición número 17 del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz en el que, por primera vez, participarán dos actores guanajuatenses.

En este festival se pondrán sobre el escenario diversos tópicos, desde temas infantiles, hasta análisis socioeconómicos, pero de una forma divertida y que invita a la reflexión.

Alfredo Ávila y Roberto Mosqueda son los dos primeros guanajuatenses en ser seleccionados, de entre 140 propuestas, para participar en este proyecto de teatro unipersonal. Ávila se presentará en León y otros estados del centro- occidente, mientras que Mosqueda actuará en los estados del norte del país.

De manera itinerante, Teatro a una Sola Voz se presentará en 15 estados: Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Zacatecas y Tijuana.

En León, se presentarán siete monólogos, con siete artistas diferentes procedentes de Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Guanajuato.

Además, a partir del 15 de agosto todas las obras serán transmitidas a través de la página web y de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro. Los boletos para las funciones presenciales ya están a la venta en taquillas del Teatro Manuel Doblado y del María Grever.

El Festival de Monólogos Teatro a una sola voz es un esfuerzo conjunto entre Secretarías e Institutos culturales, Consejos y casas de cultura de más de 15 estados de la República Mexicana; entre ellos, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y el Instituto Cultural de León.

Aquí te dejamos la cartelera:

— No te pierdas