Recuperan préstamos de financiamientos por pandemia

Fondos Guanajuato puede apoyar a las empresas con hasta 6 millones de pesos para los paneles solares y tiene un plazo para pagar de 72 meses
Foto: TV4.

De los mil 900 millones de pesos que Fondos Guanajuato prestó a los empresarios para poder superar la crisis que dejó la pandemia por covid-19; ya se logró recuperar cerca de 850 millones y se tiene una cartera vencida del 9% del monto total al préstamo.

Así lo mencionó Antonio Guzmán Acosta director de Fondos Guanajuato quien señaló que el sector turismo es el que presenta más dificultades para pagar porque su reactivación económica ha sido más lenta.

Además, comentó que dentro de los proyectos que Fondos Guanajuato tiene en marcha, es uno relacionado con energías limpias pues contempla la instalación de cableado y paneles solares; para él se destinarán 200 millones de pesos.

“El día de hoy que traemos en análisis y en expediente ya 37 empresas. La mayor parte son de aquí de León, son comercios, el primer crédito se dio a una gasolinera, pero los que vienen en la fila ya son industrias de San Francisco del Rincón, León, Irapuato y Celaya”.

Fondos Guanajuato puede apoyar a las empresas con hasta 6 millones de pesos para los paneles solares y tiene un plazo para pagar de 72 meses, sin embargo, los montos solicitados a la fecha son menores de 500 mil pesos.

— No te pierdas