Recuperan estudios 30 mil 900 estudiantes

Pacto Social por la Educación ayuda a niños y jóvenes de todos los niveles educativos a regresar a la escuela
Foto: Cortesía.

A través de distintas estrategias los alumnos guanajuatenses pueden hacer frente al rezago educativo que dejó la contingencia por Covid-19, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza.

“El Pacto Social por la Educación trabaja en cuatro líneas; la primera es de recuperación de estudiantes; tenemos ya en este momento 30 mil 900 que no estaban después de la pandemia y que ahora ya han regresado a la escuela”, informó el funcionario. 

Asimismo, para atender la segunda línea de este protocolo que es la restauración de aprendizajes, Hernández Meza comentó que se puso en marcha un programa para reforzar las habilidades matemáticas y la lectoescritura en los primeros tres años de educación primaria. 

¿Quiénes colaboran en el reforzamiento? 

  • SEG
  • Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)
  • Fundación Zorro 

 

28,000 estudiantes han sido beneficiados

EL DATO

Este programa se mantiene piloto pero se espera que, en máximo un año, se aplique en todas las escuelas del Estado. 

También adelantó que hay otra iniciativa para reforzar conocimientos que se implementará con el apoyo de los prestadores de servicio social

Finalmente, el titular de la SEG, expuso que los resultados de la prueba RIMA arrojaron que el rezago educativo que hay en la Entidad corresponde a aproximadamente año y medio en los niveles básicos. Por tal motivo, aseguró que no desistirán los esfuerzos en esta materia.

— No te pierdas