Recuperan en Guanajuato vehículos robados

Los camiones y coches tenían reporte de robo, y fueron asegurados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con apoyo del Sistema Estatal C5i
Foto: Especial.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato recuperaron 5 vehículos de motor con reporte de robo con el apoyo del Sistema Estatal C5i.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos al realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Crespo, en Celaya, observaron un camión tipo Torton modelo 2000, color blanco, estacionado a un costado de la cinta de rodamiento, sin tripulantes y con huellas de desvalijamiento.

Tras consultar los números de identificación vehicular en el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, C5i arrojó que la unidad contaba con reporte de robo en días anteriores en Apaseo el Grande.

En el municipio de León, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle Fortificación en la comunidad San Carlos de la Roncha, tuvieron a la vista un tractocamión mal estacionado, pero sin tripulantes.

La unidad es un tractocamión color azul con blanco, al ser cotejados los datos mediante el C5i, se estableció que la unidad contaba con reporte de robo.

En el municipio de Villagrán, al implementar labores de patrullaje y vigilancia sobre un camino de terracería entre las comunidades Mexicanos y Godoy se recuperó una camioneta marca Ford, línea F-150, tipo pick up, modelo 2006, color rojo que contaba con reporte de robo en Juventino Rosas.

En San José Iturbide se recuperó un automóvil marca Mazda, modelo 2016, tipo sedán, color rojo, también tenía reporte de robo.

En Celaya, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Tejido de la Laja en la colonia Ejidal, elementos de la División de la Policía Urbana Estatal localizaron una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color blanco, sin tablillas de circulación. Al cotejar estos datos mediante el C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en marzo del presente año.

Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

— No te pierdas