Recuperan 4 mil sus estudios

Alumnos de nivel medio superior se reintegran a las aulas; también hay retorno en universidades
Foto: Cortesía.

A días del regreso a clases presenciales, el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, confirmó que, tras una recuperación de 14 mil estudiantes de todos los niveles en agosto, en las últimas dos semanas la cifra aumentó. 

El funcionario manifestó que la estrategia de reintegración sigue su curso y se ve reflejado en la adición de 4 mil personas a la estadística inicial; la mayoría son de bachillerato y universidad. 

“Estamos avanzando y, como les mencionamos hace un par de meses, recuperamos a 14 mil alumnos y estamos contentos pues queremos que más regresen a las aulas. En las últimas dos semanas nos confirmaron que ya son 18 mil en total“, dijo Hernández Meza.

El Secretario subrayó que aún se mantienen los canales de apertura, flexibilidad y gratuidad tanto para los padres de familia y alumnos, con el objetivo de mantener sus estudios.

Ejemplo de ello es la nueva Prepa PRO que inició operaciones recientemente con una matrícula de 3 mil estudiantes.

“(El programa) es completamente gratuito y muy flexible. Sólo van tres días a la semana, aquí iniciamos con 3 mil alumnos que en su mayoría trabajan”, añadió. 

La Secretaria de Educación del Estado continúa sumando esfuerzo para combatir la deserción escolar global, pues esta representa la afectación de 50 mil estudiantes en la región. 

AL DETALLE 

Prepa Pro es una opción para cursar el bachillerato con un plan de estudios de 22 módulos que se termina en dos años. Las sesiones se imparten por la tarde en el SABES y en la Escuela Preparatoria Regional del Rincón. 

  • 3 días a la semana
  • 3 horas cada sesión 

¿Te interesa? Pide informes enviando un correo a: 

[email protected]

— No te pierdas