Recuperación económica avanza en Infonavit

El Delegado Regional de Infonavit del Estado dijo que han recuperado más de mil 300 millones de pesos
Foto: TV4.

Durante la inauguración de la Expo Vivienda 2022, Gustavo Pintos Gutiérrez, Delegado Regional de Infonavit Guanajuato, explicó que la recuperación económica también avanza en la institución.

“Ha sido un buen año en cuestión de recuperación económica y regularización de trabajadores, porque hemos otorgado muchos esquemas de soluciones sociales, reestructuras, convenios, porque nuestro objetivo principal es que los trabajadores puedan seguir conservando su patrimonio”

Hemos recuperado más de mil 300 millones de pesos, de trabajadores que tuvieron alguna complicación. Para darle la posibilidad al trabajador de que siga pagando su crédito y para que nosotros contemos con estos recursos”

Agregó que a comparación de las instituciones bancarias, Infonavit mantendrá una tasa de interés fija, lo que le convierte en uno de los créditos más competitivos.

“Los créditos Infonavit son de los más baratos que van a encontrar en el mercado. Tenemos una tasa de interés acorde al nivel salarial que va del 1.91 al 10.45, los plazos y los montos ya son congelados y el pago de las aportaciones que retiene el patrón vía nomina va directamente a amortizar el pago del crédito”

“Además la tasa de referencia del Banco de México ya incrementó al 10%, entonces los bancos estarán muy presionados a aumentar sus tasas de interés y el Infonavit no va a subir”

Finalmente, recordó a los beneficiarios que ya pueden convertir su crédito Veces Salario Mínimo a pesos para regularizar sus pagos y adquirir con mayor facilidad su patrimonio.

— No te pierdas