Recuperación del sector turístico se alcanzará este 2022

Semanas Santa y Pascua aceleran recuperación del turismo, niveles de prepandemia se alcanzarán este año
Foto: Tv4 Noticias

La proyección que presenta la Secretaría de Turismo de Guanajuato para alcanzar la recuperación total, tras la pandemia por Covid-19, es a finales del 2022, con datos del Observatorio Turístico Estatal.

“Reportes que tenemos nos dicen que en el Estado hay una curva ascendente en la recuperación económica del sector turismo, es una gran noticia y viene con el interés de salir, de convivir y de degustar la gastronomía de Guanajuato”, explicó.

El ánimo de los tour operadores, agencias, hoteleros, y el resto de gremio es muy positivo y presenta un crecimiento en su derrama económica desde marzo del año 2021, por lo que autoridades enfatizaron que la recuperación total se alcanzará este año y no en el 2023 como se había estimado.

Las nuevas disposiciones sanitarias generaron nuevos hábitos de consumo en los visitantes y turistas lo que ocasionó que la región sureste de la Entidad se viera beneficiada con mayor atracción de visitantes en sus zonas arqueológicas, el segmento cultural y de naturaleza.

“Decirte que estas experiencias extremas que tenemos en Dr. Mora con el vuelo de parapente en Sky Dream, las hamacas colgantes han ayudado al crecimiento de sector en esta región”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, Titular de la SECTUR Guanajuato.

Foto: Tv4 Noticias

El turismo nacional ha sido el de mayor relevancia en el Estado, al ocupar un 40% de presencia, (al menos durante el último periodo vacacional), ante ello, las autoridades buscarán fortalecer los vínculos con Entidades vecinas para impulsar los viajes al interior de la república.

“También hay que decir que el acompañamiento de la Secretaría de Turismo con estos municipios y regiones es de una presencias constante y eso provoca que haya comunicación y se atiendan sus necesidades y demandas”, señaló Álvarez Brunel.

El funcionario estatal recordó que el lanzamiento de la serie de televisión ¿Y tú, tú qué vas hacer?, busca mostrar al público en 13 capítulos, 22 municipios del Estado para promocionarlos.

 

— No te pierdas