Recupera su vista gracias a un trasplante de córnea

El Sistema de Salud Guanajuato, le devolvió la vista a Pedro Becerra, un ciudadano del municipio de León

Con un trasplante de córnea en el ojo izquierdo realizado por el Sistema de Salud Guanajuato , la vida de Pedro Becerra Santoyo cambió por completo al recuperar su vista.

Su cirugía fue realizada en el Hospital General de León y las córneas fueron donadas por un irapuatense, que lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito.

Pedro Becerra de 42 años de edad del municipio de León, perdió su vista total del ojo cuando le cayó tierra de un costal de papas mientras trabajaba en la Centra de Abastos.

Pero ahora, gracias a un donador y al trabajo realizado en el Sistema de Salud de Guanajuato, Pedro pudo recuperar su vista de una manera gratuita.

El costo comercial para una cirugía de trasplante de córnea, siempre y cuando haya donador  es de 120 mil pesos por un ojo, por ello, Pedro Becerra agradeció al Sistema de Salud Gto, por darle la oportunidad d recuperar su vista y sin ningún costo.

El hospital General de León ya acumula 21 trasplantes de córneas realizados desde que fue autorizado y acreditado con la licencia para realizar trasplante de córnea.

Y el Sistema de Salud Gto suma un total de 36 donadores; de ellos se han logrado 136 órganos y tejidos; siendo 48 riñones, 67 córneas, 12 hígado, un corazón y 14 huesos.

— No te pierdas