Reconocen y celebran 19 años de AFAPE León

Las actividades incluyeron conversatorios y conferencias sobre temas como depresión, ansiedad, psiquiatría, entre otros
Foto: Cortesía.

Este viernes y como celebración de su 19 aniversario, la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos (AFAPE) León, realizó el primer Simposium de Salud Mental en el que expertos discutieron y explicaron a la ciudadanía sobre los retos que dejó la pandemia por Covid-19 en materia de Salud Mental.

El encuentro que se celebró en el Club Rotario León fue presidido por autoridades estatales, municipales y directivas de la asociación civil; así como por aliados estratégicos de la misma.

En representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Directora de Desarrollo Social y Humano, Silvia de Anda, inauguró el simposium y en su mensaje reiteró el apoyo del Gobierno del Estado hacia la asociación.

Por su parte, Rocío Vargas, Presidenta de AFAPE LEÓN AC anunció que para celebrar los 19 años de la institución, y ante el aumento de la demanda de apoyo psicológico, abrirán una nueva unidad de atención enfocada en mujeres, jóvenes e infancia.

“Celebrando hoy nuestros 19 años y queremos arrancar con una nueva unidad de salud; estamos muy preocupados por los jóvenes y los niños; por todos ellos que están aquí”, señaló la psicóloga.

También se dio cita Alejandra Esparza Frausto Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, quien resaltó la importancia de las alianzas entre asociaciones civiles y gobierno para garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

Las actividades incluyeron conversatorios y conferencias sobre temas como depresión, ansiedad, psiquiatría, entre otros. Además se rindió un homenaje al Doctor Salvador Cedillo por sus 16 años de servicio.

— No te pierdas