Reconocen a niños que ganaron Olimpiada Infantil

Esta competencia es organizada desde hace más de 60 años por la Secretaría de Educación Pública en la que participan alumnos destacados de todo el país
Foto: Especial.

Los ocho niños y niñas leoneses que obtuvieron los mejores promedios en la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2022, recibieron este lunes el reconocimiento “Soy de León” por parte del municipio, en valor a su esfuerzo, dedicación y empeño.

Esta competencia es organizada desde hace más de 60 años por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde participan los alumnos de sexto grado de las primarias públicas y privadas del país.

En el caso de Guanajuato llegaron a la etapa estatal 41 estudiantes, entre ellos estos destacados alumnos, quienes recibieron entre aplausos sus reconocimientos de manera pública.

“Siempre hay una responsabilidad, empeño y sacrificio para poder lograr todo lo que ustedes se propongan. Lo más valioso que tenemos son las niñas, niños y adolescentes, es lo que nos motiva a trabajar todos los días, hacer las cosas mejores, porque queremos dejarles una mejor ciudad”, mencionó Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León.

Los alumnos reconocidos son: Ángel Hernández Ramírez y Guadalupe Chávez Olmos, ambos de la Escuela Primaria Tierra y Libertad; Leslie Martínez Mendoza y Juan Servín Luna, ambos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero; Pablo Loza Romo del Colegio Hidalgo; Luis Ojeda Durán de la Escuela Primaria Urbana No. 60 “Revolución Mexicana”; Alfonso Peña Barba de la Escuela Primaria Margarita Paz Paredes y José Alemán Ciénega, estudiante de CONAFE en la comunidad de Los Alisos.

— No te pierdas