Reconocen a dos policías por traer al mundo a un bebé

Los elementos recibieron el llamado de auxilio, pues la mujer estaba ya en labor de parto; con todo y nervios, ayudaron en el proceso hasta que tuvieron al pequeño en sus manos
Foto: Especial.

María de Jesús y Juan Carlos, son dos policías de León, muy jóvenes y con ganas de ayudar a tener una mejor ciudad; ellos jamás se imaginaron que se convertirían en héroes por ayudar en el nacimiento de un bebé, justo el 20 de enero, día de la Fundación de León.

Juan Carlos platicó que fue muy bonito para él ayudar a que el pequeño pudiera llegar al mundo y aunque estaba nervioso supo cómo reaccionar.

“Es muy bonito la verdad, son cosas que no te imaginas, te encuentras en la situación y tenemos que saber sobrellevarlo, tuvimos nervios y todo, pero que bueno que nos salió todo bien y la criatura, el hombrecito nació muy bien”, explicó.

Este hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana, el 20 de enero en la calle Soria de la colonia San Juan Bosco; luego de que los policías recibieron un reporte en donde les informaban que una mujer a punto de dar a luz era trasladada en un vehículo, sin embargo el bebé traía el cordón umbilical enredado; los elementos actuaron de manera rápida y el bebé y la mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

Por ello, es que estos dos policías fueron galardonados con el reconocimiento “Soy de León” por su buen actuar en beneficio de los ciudadanos.

— No te pierdas