Reconocen a docentes por su trabajo durante pandemia

Poco más de 300 docentes de todos los niveles educativos de Guanajuato participaron en el Foro de Reconocimiento e Intercambio Internacional de Prácticas Educativas
Foto: Gobierno del Estado

El secretario de Educación Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que la comunicación intergeneracional es indispensable para crear mayores estrategias y claro ejemplo fueron las lecciones aprendidas durante la pandemia que transformaron los aprendizajes.

Explicó el funcionario que como parte de los acuerdos y la consolidación del Pacto por la Educación es que a la brevedad se aplicará el proyecto Piloto Tutorial enfocado en la regulación para docentes y alumnos.

Primero este evento tiene participación de todos los niveles educativos que eso es algo importante que traen platicando con nuestras lideresas sindicales y veíamos relevante el que hubiera está comunicación intergeneracional y que tuviéramos la posibilidad de que los que estaban en universidad conocerán los problemas, los requerimientos de básica y viceversa”.

“Por ejemplo el proyecto tutorial de los de superior seguramente impactará a la regularización de los que van más abajo y muchas muchas otras cosas, pero el día de hoy es es una característica. También el pacto social por la educación, habla del reconocimiento docente y el día de hoy vamos a reconocer a 300 docentes, que durante pandemia hicieron prácticas muy exitosas”.

Como parte del evento, se reconocieron a aquellos trabajos virtuales de 300 profesores que apoyaron en el aprendizaje durante la pandemia, tal es el caso de Miriam del Carmen Conrrado maestra leonesa que creó la plataforma leerflix ubicado en Genially, fomenta la lectura en niños de primero y segundo de primaria e incluye una bitácora de lectura aprendida.

Añadió la profesora, que aún sigue vigente la dinámica que ayudó en su momento a decenas de alumnos.

Así como esta profesora se conocieron programas de Recreación de Videoclip Musicales y programa de Cinematografía, que se aplicaron a nivel básico y medio superior en escuelas guanajuatenses en los dos últimos años.

Para reconocer estas acciones, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso por acompañar de la mano al magisterio, que reiteró es uno de los mejores en todo el país.

— No te pierdas