Recibirá TV4 Foro Internacional de Sustentabilidad

La octava edición de este evento internacional se llevará a cabo el 17 de agosto; se impartirán conferencias, talleres y paneles de discusión sobre los desafíos ambientales
Foto: Renata Quintanar.

Este 17 de agosto, llega el 8vo Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social a Guanajuato, donde las instalaciones de TV4 servirán como escenario presencial para que 140 personas de la sociedad civil, empresarios y expertos discutan los temas actuales del cambio climático.

Los expertos impartirán conferencias, talleres e incluso paneles de discusión sobre los desafíos ambientales que implican los temas de movilidad, calidad del aire, abastecimiento de agua, así como la creación de políticas públicas urgentes para nuestro país.

De manera utilitaria, se compartirán cuáles son las mejores prácticas tanto para el hogar, la oficina o las grandes empresas, que abonarán al cuidado del medio ambiente. Esto con la intención de tener una sociedad más informada, consciente, productiva y responsable para contrarrestar los cambios climáticos.

“Recordemos que en Guanajuato el 43% del territorio tiene un clima semiárido, entonces vamos a padecer problemas de agua. Por eso es muy importante que la gente aprenda qué puede hacer hoy que traiga beneficios hacia el futuro. Uno de los talleres que tendremos es de captación de agua de lluvia, por ejemplo”, explicó Sergio Ponce López, cámara de comercio México- EEUU, capítulo Guanajuato.

También existirá un formato virtual, donde se espera participación de más de 700 personas.

— No te pierdas