Reciben migrantes guanajuatenses atención médica

962 migrantes recibieron servicios de atención médica para que pudieran regresar sanos a Estados Unidos
Foto: Cortesía.

Durante su visita al Estado de Guanajuato para pasar las fiestas decembrinas con sus familias, 962 migrantes se acercaron a los servicios del Sistema de Salud para regresar más sanos a los Estados Unidos.

Estas acciones integrales se realizaron en los municipios de Dolores Hidalgo con 300 migrantes participantes, San José Iturbide 92, Comonfort 160 , Valle de Santiago 200, León 120 y Manuel Doblado con 90 participantes.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, explicó que en los Centros de Salud se otorgó a los paisanos y a sus familias un Paquete Garantizado de servicios de promoción y prevención que consistió en brindar atención médica como detecciones de diabetes, obesidad, control de peso, talla, presión arterial, independientemente del motivo que haya generado su consulta.

Además de la realización de las ferias en sitios estratégicos como plazas públicas, los connacionales fueron referenciados a Centros de Salud de sus localidades durante su permanencia en Guanajuato.

Foto: Cortesía.

— No te pierdas