Reciben familias de Atarjea apoyos productivos

Entregan autoridades estatales tinacos y molinos en el municipio de Atarjea
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregó 100 apoyos productivos a familias del municipio de Atarjea, el más alejado del Estado.

El evento se realizó en la comunidad de Los Álamos con la presencia de Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, y la alcaldesa María Elena Ramos Loyola.

Se entregaron 66 tinacos con capacidad de 5 mil litros; y 31 molinos de nixtamal a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable con una inversión de más de un millón 326 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 800 mil pesos; el Municipio 400 mil y los beneficiarios más de 126 mil pesos.

Cabe señalar que el objetivo general del Programa consiste en incrementar la disponibilidad y acceso a los alimentos de las Unidades de Producción del sector agroalimentario que se encuentra en zonas rurales del estado de Guanajuato para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Además, el programa oferta la adquisición de activos productivos tales como; infraestructura, equipo, especies zootécnicas y/o material vegetativo para la disponibilidad, transformación y/o valor agregado en la producción de alimentos.

— No te pierdas