Reciben capacitación elementos de seguridad capitalina

Buscan autoridades capitalinas reducir el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencias por parte de los ciudadanos
Foto: C5i

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital busca agilizar el tiempo de respuesta ante las emergencias que se reportan en el 911.

Gracias a las gestiones del alcalde, Alejandro Navarro, el personal del C4 y los comandantes de la Policía Preventiva, recibieron una capacitación del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) para reducir los tiempos de respuesta ante las emergencias.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, junto al Director General del C5i, Manuel de Jesús Villareal, encabezaron la reunión en la que se evaluaron los tiempos de respuesta ante los llamados de apoyo de la ciudadanía, la articulación entre las áreas, desde que ingresa la llamada al 911 hasta que los elementos llegan al lugar de los hechos.

Durante la capacitación también se analizó el recurso y la infraestructura con la que cuenta la Policía Municipal para atender la demanda.

Samuel Ugalde, refirió que en Guanajuato capital el tiempo de respuesta ante una emergencia oscila entre los 11 y 12 minutos y que la meta es llegar a los 10 minutos como lo establece uno de los 45 compromisos de seguridad.

— No te pierdas