Recibe terraplén cerca de 500 vehículos durante primeros días del FIC

Además en temas de seguridad se registró un total de 100 personas detenidas por la comisión de diversas faltas administrativas durante el Festival

Durante los primeros días del Festival Internacional Cervantino (FIC), el estacionamiento gratuito que se habilitó en el terraplén del acceso Diego Rivera recibió cerca de 500 unidades, entre automóviles particulares y autobuses foráneos, la mayor parte durante el fin de semana.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, destacó que este estacionamiento cuenta con seguridad permanente y recordó que hay ruta de transporte público hacia la zona centro y de regreso al terraplén.

En temas de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana registró un total de 100 personas detenidas por la comisión de diversas faltas administrativas, de las cuales 38 fueron por dar positivo durante la implementación del operativo Alcoholímetro.

En este mismo período, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió 2 mil 240 llamadas, de las cuales mil 737 resultaron ser improcedentes o de broma.

Los inspectores de Fiscalización y Control llevaron a cabo 287 revisiones en diversos establecimientos, para verificar que la venta se lleve a cabo con los permisos correspondientes y conforme a los horarios legalmente establecidos.

— No te pierdas